Chevrolet ha estrenado una nueva versión para el Captiva basada en el modelo 2.0 VCDi LXT Automático. Las diferencias son meramente estéticas, ya que utilizará esta misma mecánica, y se venderá a un precio de 38.870 euros. Pasará a ser, por tanto, el más caro de toda la gama.Aunque no es la más potente, la nueva versión Sport pasará a ser el tope de gama de este SUV. Lo más novedoso de su equipamiento (evidentemente más completo) es el techo solar eléctrico, los asientos de cuero rojo con costuras también de este color y las nuevas llantas de aleación (el diseño es diferente).
El exterior del Captiva Sport es diferente por los cromados en los antinieblas delanteros, en la rejilla y los tiradores de las puertas. La rejilla inferior delantera tiene un diseño más deportivo y los grupos ópticos delanteros están oscurecidos. Las salidas de escape son más grandes y algunos elementos, como la línea del tirador del portón trasero, van ahora en el mismo color que la carrocería.
El motor 2.0 VCDi cuenta con 150 cv y un consumo (para la versión de siete plazas y cambio automático) de 8,7 litros a las cien. Su velocidad máxima es de 180 km/h y es capaz de acelerar de cero a cien en 12,2 segundos.
La plataforma del Chevrolet Captiva es la misma que utiliza el Opel Antara, aunque el precio de éste último para la versión más básica es superior (más de 26.000 euros).
El Chevrolet Captiva fue presentado en junio de 2006. Su gama comienza en los 22.220 euros y dispone de versiones con siete plazas. El motor mas potente que puede montar es un 3.2 V6 de 230 cv, no disponible por el momento para la versión Sport